22
Oct
10

Ciclo de Cine

Ciclo de CineComo todos los años comienza el Ciclo de Cine que realiza el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación (Universidad de Extremadura).
Este año los días cambian y la hora también así podremos ver las siguientes películas, en los siguientes días:

  • Pequeña Miss Sunshine– Martes,26 de Octubre
  • Delicatessen – Miércoles, 10 de Noviembre
  • Pozos de Ambición – Martes, 16 de Noviembre
  • Living in Oblivion – Martes, 23 de Noviembre

 

TODAS LA PELÍCULAS SE PROYECTARÁN EN EL SALÓN DE ACTOS A LAS 21:30H

 
A continuación se ofrece una ficha de cada película:

PEQUEÑA MISS SUNSHINE

Dirección:Jonathan Dayton y Valerie Faris
Año: 2006
Género: Comedia Dramática
Duración: 201 minutos
Sinopsis:
“Pequeña Miss Sunshine” es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza pre-adolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.

DELICATESSEM

Dirección: Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro
Año:1991
Género: Comedia
Duración: 95 minutos
Sinopsis:
En un inmenso descampado se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas, que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

POZOS DE AMBICIÓN

Dirección: Paul Thomas Anderson
Año: 2007
Género: Drama
Duración: 158 minutos
Sinopsis:
Ambientada en el boom del petróleo en la frontera de California a principios del siglo XX, la historia relata el éxito de Daniel Plainview, que pasa de ser un minero extremadamente pobre que cría a su hijo sin ninguna ayuda a convertirse en un magnate del petróleo hecho a sí mismo. Gracias a un misterioso soplo, Plainview descubre la existencia de un mar de petróleo bajo la tierra de un pequeño pueblo del oeste, y se lleva a su hijo, H.W., a probar suerte en el polvoriento Little Boston. Y es este pueblo perdido, en el que la única diversión gira en torno a la Iglesia Pentecostalista del carismático pastor Eli Sunday, donde Plainview y H.W. van a dar el golpe de sus vidas. Pero a medida que el petróleo les va haciendo cada vez más ricos, los conflictos van apareciendo: la corrupción, la mentira y las ingentes cantidades de petróleo pondrán en serio peligro valores humanos como el amor, la esperanza, la solidaridad, la confianza, la ambición e incluso el vínculo entre padre e hijo.

LIVING IN OBLIVION

Dirección: Tom DiCillo
Año: 1995
Género: Comedia
Duración: 90 minutos
Sinopsis:
Película sobre el cine. Se lleva a cabo durante un día en el set de la película al margen del presupuesto. Último homenaje a todos los cineastas independientes. Recapitulando la película-en concepto de una película, aquí Nick Reve está dirigiendo una película independiente con un presupuesto muy reducido y un equipo de filmación con por lo menos como neurosis hasta perillas. Cuando la acción fuera de los derrames de las escenas y todo va mal, (la vida real), escritor y director Tom DiCillo lanza golpes tragicómico a lo extraño, y dolorosamente humanos, proceso de hacer películas.

¡Esperamos que os guste esta selección y poder veros a todos!

Anuncios

0 Responses to “Ciclo de Cine”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: